canasta-camaryf

CAMARYF lanza una canasta solidaria

7 abril, 2014 | Revista nº 3

Con el apoyo de funcionarios locales y provinciales, CAMARYF ha confeccionado una canasta con productos de primerísima necesidad la cual será lanzada próximamente. Daniel Acuña, su Titular hace una breve reseña de la confección de la “Canasta Solidaria”.

 

Una canasta alternativa de 50 productos de primera necesidad, la primera en su tipo en el orden nacional, será presentada en los próximos días. Daniel Acuña, Titular de la Cámara de Autoservicios, Minimercados, Rotiserías y Afines de Punta Alta, manifestó que contendrá 50 productos tipo: pan, leche, arroz, azúcar, sal, fideos y pañales, entre otros, y los restantes irán rotando todas las semanas. ”La iniciativa cuenta con el apoyo del intendente Oscar Holzman, del Secretario de Gobierno Carlos Aramayo y con el de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), que preside Aladino Benassi”, completó Acuña.

Así, CAMARYF se convertirá en el primer grupo de compras en la Argentina que ofrecerá esta canasta solidaria. “Mediante reuniones diarias que se llevaron a cabo luego del cierre de los comercios logramos realizar la premisa”, manifestó. Además de los funcionarios comunales, ya prometieron su presencia al acto de lanzamiento, los funcionarios del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

Acuña explicó que “hay una realidad: nuestro costo operativo es bajo porque hacemos todo: atendemos el comercio, compramos, “bajamos” los productos y limpiamos. Contamos con el apoyo de varias empresas, algunas de gran envergadura. Por ello, la canasta tiene características solidaria”.

Otras propuestas

Las pasadas fiestas representan el antecedente más cercano, ya que la Cámara puso a la venta un combo de pastas, otro de lácteos y lanzó la canasta navideña. La experiencia fue muy exitosa y bien recibida por la gente. Estos logros obtenidos, no sólo se deben al gran trabajo que realizan los 11 socios que integran el Grupo, sino también al apoyo provincial y municipal. “Creemos y confiamos en que la propuesta será exitosa”, manifestó Acuña.

CAMARYF no sorprende con este tipo de acciones, ya que a pesar de ser una conformación bastante nueva, están tramitando la personería jurídica, vienen desde hace ya algún tiempo trabajando con un gran compromiso social. Siempre pensando en los clientes y en cómo palear los obstáculos que se le van presentando. “Apostamos a que en el futuro se lleve adelante una movida social, en la que ya estamos trabajando”, completó el Titular de la Cámara.

Por último concluyó: “La gente se suma a nosotros y también la invitamos a que nos conozca y nos pregunte cuáles son las ideas que tenemos. Nuestro objetivo es unir al comercio local. Ser socio no tiene costo alguno”

Compartir Nota