aladino_benassi

Editorial: “Se deben buscar otras alternativas de crecimiento”

30 diciembre, 2013 | Revista nº 1
Editorial

Los 40 años de CEPBA se cumplen en momentos muy particulares de la Provincia y el País.

Hace diez años se abría una esperanza de construir un modelo productivo, de inclusión social y movilidad ascendente, luego de una crisis que aparecía como terminal, efectivamente salimos de la parálisis productiva y se abrieron nuevas expectativas y posibilidades, pero luego de la recuperación de las industrias que habían sido intencionalmente obligadas a cerrar, comienza a haber dificultades y cuyo principal signo es la detención del crecimiento.

El país entra en una nueva etapa. La de recuperar la virtuosidad de un modelo de crecimiento autosustentable. La comprensión de esta realidad nos lleva a la corrección de los errores cometidos y a encontrar, mediante la creatividad, otras alternativas de crecimiento.

La nueva etapa requiere del sector empresario, la elaboración de propuestas conjuntas que nos alumbren un futuro de crecimiento sostenido, con ese objetivo nos disponemos a trabajar de manera conjunta con el resto de las Entidades Empresarias en la elaboración de propuestas que ayuden a mejorar la política pública y nos permitan actuar sinérgicamente con los trabajadores, el Estado y los centros tecnológicos y del conocimiento, a fin de lograr un crecimiento sostenido y un desarrollo tecnológico que potencie nuestras exportaciones con alto nivel de conocimiento agregado.

La construcción del Consejo Productivo Bonaerense (COPROBA) junto a otras Entidades, y la decisión de aportar proyectos e ideas para accionar junto al Gobierno por su implementación, darán certezas a un modelo de crecimiento autosostenido con el que nos sentimos identificados.

Aladino Benassi
Presidente de CEPBA

Compartir Nota