1

El desarrollo local

14 octubre, 2016 | Revista nº 8

Siempre hemos sostenido que este objetivo es una prioridad para el conjunto de la población y por tanto se convirtió, para nuestra Entidad, en el objetivo institucional no sólo desde la formulación, sino principalmente desde la acción.

Solo con el desarrollo local es posible asentar en sus lugares de nacimiento las poblaciones.

Solo con el nacimiento de nuevas empresas es posible cambiar la relación de cantidad de habitantes por empresa, a fin de aumentar la producción y lograr una mayor capilaridad en la distribución de la riqueza.

Solo asistiendo a los emprendedores en cada lugar que estén, será posible el nacimiento de nuevas empresas y la consiguiente mejora en los niveles ocupacionales.

Solo es posible lograr que los niveles ocupacionales sean de empleos de calidad, impulsando la investigación y el desarrollo tecnológico.

Es necesario que la búsqueda para impulsar los objetivos mencionados encuentre al sector público y al sector privado trabajando de manera conjunta.

Es por eso que ofrecemos nuestra experiencia de más de 13 años asistiendo a emprendedores, mediante procesos, genéricamente llamados de incubación, para transferirla a los municipios donde tiene su origen toda actividad económica.

Iniciamos este año con un nuevo gobierno, en el que observamos síntomas de preocupación por estos objetivos. En una sociedad como la nuestra, que aspira a un crecimiento sostenido, las acciones no deben descartar, ni en el debate para su formulación, ni en su ejecución, las diversas opiniones que en muchos casos provienen de la experiencia práctica.

 

Aladino Benassi
Octubre de 2016

Compartir Nota