editorial

El “Modelo” y la atracción por expresarlo

19 julio, 2015 | Revista nº 6

Editorial por Aladino Benassi, Presidente de CEPBA
Cuando hablamos del MODELO nos estamos refiriendo a un modelo económico productivo con inclusión social y movilidad ascendente. El mismo no tiene otra manera de construirse que no sea con una fuerte participación del Estado, las Pymes y los Trabajadores.

Sin abundar, por ahora, en cómo llegar a conformar un programa de gobierno que exprese lo antedicho, sí debemos reconocer que nos sentimos contenidos por lo realizado en los últimos años por este Gobierno. Es probable que nuestra visión sea crítica en relación al avance de las medidas que fueron tomadas, pero no en la dirección de las mismas.

Lo bueno del momento político electoral es que podía optarse por quienes defienden este programa, que expresa el modelo que sustentamos y quienes desde una postura liberal expresaban otro programa económico cuyos motores son las grandes corporaciones y sus expresiones políticas.

Pero el final de las elecciones porteñas marca un nuevo hecho, que no pasa inadvertido, hoy la oposición al modelo sostiene que quiere continuar con las realizaciones llevadas adelante por el actual gobierno y sólo se siente preocupada por la instrumentación.

Esto quiere decir que todos coincidimos en que hay un programa económico y social para continuar implementando, el reconocimiento nos complace pero a las vez nos preocupa, por que las fuerzas económicas de quienes no comparten el modelo actual han decidido mimetizarse con lo que no son, a fin de esperar el momento oportuno para actuar.

La Plata, julio de 2015

Compartir Nota