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“Este evento mundial marcará de manera irreversible los hábitos y consumos de nuestra sociedad”

7 mayo, 2020 | Revista nº 26

ACF es una pyme que busca una nueva definición de belleza basada en máscaras shock y peel off para utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Hay una constante búsqueda por innovar constantemente, y ofrecer productos de aplicación simple y veloz. Desde hace ya un año, la empresa viene apostando a un desarrollo del comercio online (a través de redes sociales y sitio web). Hoy, ante el nuevo escenario que plantea el COVID-19 ha sabido adaptarse y se ha fortalecido en base al trabajo realizado con anterioridad. Rodolfo Prieto, su fundador nos cuenta parte de ese trabajo.

Voz Empresaria (VE)- ¿Cuáles son los productos que comercializa ACF?
Rodolfo Prieto (RP)- Esta marca ha sido pensada para desarrollar productos de cosmética para el cuidado de la piel, basados en nuevas tecnologías. Su nombre en inglés (pensado desde su inicio en la exportación) significa FORMULACIONES COSMECEUTICAS DE AVANZADA (ADVANCES COSMECEUTICAL FORMULATIONS).

(VE)- ¿Cuáles son los canales de venta que utilizan actualmente?
(RP)- Fundamentalmente Retail en farmacias y perfumería, dejando de lado los supermercados. La venta por Internet ha sido nuestra principal actividad desde hace un tiempo.

(VE)- ¿Cómo enfrenta la empresa la Pandemia?
(RP)- Respetando las normas vigentes, cesamos nuestras actividades hasta recibir la autorización de funcionamiento de nuestras ventas por Internet. Hemos mantenido el contacto con nuestros clientes que siguieron funcionando (básicamente farmacias) y los que se encuentran cerrados (perfumerías).

(VE)- ¿Exportan? ¿A qué países? ¿Tuvieron que hacer algún trámite especial debido a la Pandemia para poder exportar?
(RP)- Ya hemos exportado a Chile y teníamos la documentación lista para exportar a Uruguay, Bolivia, Brasil y Guatemala, pero se frenaron por razones obvias. No tendríamos problemas para exportar al no estar nuestros productos restringidos de alguna manera por esta situación.

(VE)- ¿Cómo ve el mercado actualmente y posterior a la Pandemia?
(RP)- En estos momentos el consumo se ha limitado a su mínima expresión, siendo lo alimenticio, lógicamente la primera prioridad por lo cual nuestros productos se ven resentidos en las ventas. Evidentemente este evento mundial marcará de manera irreversible los hábitos y consumos de nuestra sociedad, adelantando en años los cambios que vendrían en el futuro.

(VE)- ¿Cuándo y porqué decidieron apostar a la venta online? ¿Trabajaron con influencers?
(RP)- Al viajar permanentemente en búsqueda de nuevos conceptos y productos, era inevitable ver lo ineludible de la tendencia a nivel mundial, por lo que decidimos volcarnos a ese mercado. Dentro de las diferentes opciones, desarrollamos una red propia de micro influencers e influencers de nivel medio, así como seleccionamos a un número limitado de celebrities para la difusión de nuestros productos.

(VE)- ¿Cuál fue el trabajo que hicieron para posicionar la marca y poder vender por internet?
(RP)- Optamos por contactar y fidelizar un número importante de pequeñas influencers que evidentemente se identificaron con nuestro producto y nuestra propuesta, así como determinadas celebrities cuya imagen asociábamos a nuestra marca. Esto nos permitió poder comenzar con un fuerte trabajo en Redes Sociales (Facebook e Instagram) para dar a conocer nuestros productos y luego canalizar las ventas a través de nuestra web.

(VE)- ¿Cuáles son las expectativas a futuro?
(RP)- Estamos atravesando un crecimiento exponencial en nuestras ventas de Internet, que nos ayudan a complementar la caída en el mercado tradicional. Desarrollaremos nuevos productos para satisfacer necesidades que hemos detectado en el mercado, basándonos en el significado de nuestra marca ACF y apoyándonos en el sistema de comunicación de redes que hemos desarrollado. También incorporaremos una marca de cuidado capilar, basada en los conceptos que anteriormente detallamos.
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