garantizar-1

Garantizar sigue creciendo de la mano de las Pymes

12 diciembre, 2016 | Revista nº 9
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) más grande del país continúa su expansión por todo el territorio argentino. Antes que termine el 2016 habrá inaugurado 8 nuevas sucursales para responder a las necesidades de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

Garantizar SGR se prepara para cerrar un año de gran crecimiento y desarrollo estructural. La sociedad de garantía recíproca más importante de Argentina está llevando adelante un ambicioso plan de expansión que, en la primera etapa, incluyó la apertura de 8 nuevas sucursales en distintos puntos del país como Avellaneda, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Salta y la renovación integral de las oficinas de San Justo. Incluso, a mediados de diciembre, se inaugurará un nuevo local en el microcentro porteño que se sumará a sus 26 sucursales y puntos de atención pyme.

Con 19 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de $2.800 millones destinados a avalar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción, lo que a su vez colabora con el desarrollo de los distintos sectores de la industria nacional.

Darío Wasserman, Presidente de Garantizar, sostiene que este año “los aportes de nuestros socios protectores llegaron a cifras récord, superando los $720 millones y alcanzando un crecimiento interanual de 636%. Además, tuvimos un incremento del 78% en el monto de las solicitudes de garantía por parte de las Pymes, por encima de los $9.500 millones. Estos números nos indican que vamos por el camino correcto”.

En 2017 la SGR tiene planificada la inauguración de otras 8 sucursales y la incorporación de más personal en todas las áreas de la empresa. Además, se invertirá en nuevos sistemas para solventar este desarrollo, agilizando procesos internos y simplificando los trámites que deben llevar a cabo las pequeñas y medianas empresas que operan con Garantizar.

“Nuestra meta para el año siguiente es potenciar tanto nuestro crecimiento comercial como el del Fondo de Riesgo, por lo que reforzaremos nuestro vínculo con las entidades bancarias con las que trabajamos históricamente, como el Banco Nación, el BICE y el Banco Ciudad, y buscaremos consolidar los convenios con la banca privada”, señala Wasserman y concluye que “hoy por hoy concentramos el 60% del mercado y somos la única empresa del sector presente en todo el país, por lo que buscamos mejorar esos números y consolidarnos como la Sociedad de Garantía Recíproca número uno de Argentina.”

 

Compartir Nota