Revista Voz Empresaria

Gastronomía con arraigos familiares

30 abril, 2018 | Revista n° 17
Guadalupe Tarragona nos cuenta su experiencia. Cómo nació el emprendimiento, las capacitaciones que recibió, los canales de venta y hasta nos deja un mensaje para sus pares emprendedores.

Voz Empresaria (VE)- ¿En qué consiste el emprendimiento?
Guadalupe Tarragona (GT)- Somos un servicio de catering. Brindamos servicio gastronómico para todo tipo de eventos.

(VE)- ¿Cuál es el porqué del nombre?
(GT)- Buscamos un nombre relacionado con las cualidades de lo que entendemos se busca en una comida; y una da las principales es que sea rica. Y más si la comida es comprada.

Trabajamos con productos de calidad, ponemos énfasis en la presentación y el sabor de nuestros productos, la frescura en la producción. El “Mas Que Rico” iba de la mano, con el feedback que recibíamos de nuestros clientes, y consideramos que era la cualidad que más resaltaba para darla por nombre.

(VE)- ¿Cómo surgió la idea de hacer este emprendimiento?
(GT)- Surge por herencia familiar. Mi mamá cocina desde siempre, y a su vez su abuela se dedicó a la cocina en toda su vida laboral. Comenzó como una colaboración en la cocina y pasó de a poco a un trabajo de tiempo completo. Dedicándonos a la elaboración de los productos, los menús, cuestiones de logística, producción y planificación del emprendimiento con la meta de un crecimiento continuo.

(VE)- ¿Qué línea de productos tiene Más Que Rico?
(GT)- Brindamos servicio de catering, pizza party, servicios de lunch, servicios de cena, viandas semanales, menúes infantiles, mesas dulces, tortas artesanales, regalos comestibles.

(VE)- ¿Es importante tener relación con Entidades como CEPBA que te proveen de estos cursos?
(GT)- Si. Es un soporte y ayuda cuando surgen dudas o preguntas, es una guía para poder seguir creciendo y tener un sostén en ciertas cuestiones sin tener que preocuparse uno por averiguar todo.

(VE)- ¿En qué año hiciste el PEI? ¿Qué enseñanzas te dejó?
(GT)- Realice el PEI en el 2016. Me sirvió para terminar de encausarme en el emprendimiento y definir mejor las metas que quería alcanzar con el proyecto.

(VE)- ¿Cómo ves el rol del tutor?
(GT)- El rol del tutor es una guía y soporte para poder tomar decisiones de manera más firme. Para solucionar dudas. Es super efectivo que ellos te presenten opciones, programas o información, que es útil para el crecimiento del emprendimiento, y que muchas veces no los conocerías por cuenta propia.

(VE)- ¿Qué canales de ventas utilizás?
(GT)- Los canales de venta son los digitales WhatsApp, y Facebook principalmente.
Trabajamos también entablando relaciones con salones y organizadores de eventos, en entrevistas para ofrecer nuestros servicios, que las obtenemos de forma telefónica o por redes sociales; que luego llevan a entrevistas y presentación de nuestros productos, y muchas veces permiten concretar ventas.

(VE)- ¿Qué le dirías a otro emprendedor que recién arranca?
(GT)- Que las cosas cuestan. Que van a tener que trabajar más que ocho horas por día y que lleva esfuerzo. Pero que si uno está con una meta clara, convicción y perseverancia de a poco se va construyendo algo que es propio. La constancia, perseverancia y el trabajo duro a la larga abren puertas.


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