doods-puerto-la-plata

Importante trabajo para la comunidad

13 abril, 2017 | Revista nº 11
Presidido por el Ingeniero José Maria Dodds, se continúa realizando diversas acciones para contribuir en los aspectos que generan un impacto directo en los vecinos de Ensenada, Berisso y La Plata, a partir de una integración real con la comunidad.

En ese marco, finalizó las obras de construcción del techo del Salón de Actos de la EPN°2 de Ensenada, con una inversión propia de casi 350 mil pesos, luego de que la institución sufriera graves deterioros como consecuencia del temporal ciclónico ocurrido en la región durante el día 5 de febrero.

“Se trató de una obra prioritaria para que haya un buen comienzo del ciclo lectivo, para que los chicos puedan volver a la escuela y que la institución se encuentre en optimas condiciones” explicó Dodds.

Recordemos que el viento, que azotó con ráfagas que alcanzaron los 100 km. por hora, desprendió por completo la casi totalidad de las chapas, arrastrando con ellas parte de las cargas y otros sectores de mampostería como así también canaletas y cañerías pluviales.

“Nos interiorizamos y nos pusimos a disposición para reconstruir los 150 metros de techo que voló el temporal; lo mismo sucedió en el caso de La Plata, a donde enviamos camiones, material y personal a las zonas afectadas por el temporal”, agregó Dodds.

El Consorcio ayudó con la puesta en valor de las instalaciones deportivas de la Asociación de Fomento Edilicio Mayo y Biblioteca Popular Adolfo Alsina, fundado en 1936, institución que respalda las actividades de 350 deportistas.

Además tiene previsto colaborar con las obras para la conservación de la tradicional Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, La Plata, cuya piedra fundamental del templo se colocó en 1921.

Por otro lado, sigue desarrollando trabajos de limpieza en la Isla Paulino de Berisso, tareas de reforestación y mantenimiento de especies nativas, provistas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), entre otras acciones para dar soluciones a los visitantes de la isla y a cada uno de sus habitantes.

Por último, se reacondicionarán 700 metros de muro de cerramiento portuario, sobre el frente urbano del área operativa de la margen de Berisso, el cual incluye tareas de albañilería, pintura, ejecución de aceras, forestación y señalización portuaria.
 

Compartir Nota