editorial revista voz empresaria

La Argentina que viene después de la Pandemia

8 mayo, 2020 | Revista nº 26

Nuestra Entidad ha trabajado incesantemente durante el aislamiento social obligatorio acompañando a todos los sectores a los que representamos, ya sea los que han tenido la suerte de ser exceptuados y a los que no (turismo, gastronómico, hotelero, cervecero, turismo rural, entre otros), que han visto reducidos sus ingresos notablemente y que deberán con el tiempo reestructurar su estrategia productiva y comercial. Esto también se ajusta a la producción industrial, comercial y de servicios.

Esta situación ha derivado en que CEPBA intensifique la formación profesional a través de un amplio programa desarrollado en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Confederación General Empresaria de la República Argentina y en un claro acompañamiento de las Entidades Nacionales como CAME y CAC. Estos cursos estarán destinados a los trabajadores y empresarios pymes que serán capacitados en la nueva realidad y modalidad de trabajo post pandemia COVID-19.

Continuaremos con el desafío de trabajar en la incorporación de nuevas tecnologías, la industria 2.0 y 4.0, que incorporan herramientas tecnológicas para la gestión y herramientas de desarrollo para el conocimiento e incorporación del conocimiento en los procesos de trabajo comercial, productivo industrial. Esto nos obliga como Entidad Empresaria a definir diferentes estrategias para acompañar a los sectores afectados en un proceso de sobrevivencia enmarcados en la Provincia y el País que se aproxima.

Estas estrategias van desde el desarrollo de pymes argentinas en función de herramientas digitales que promuevan el comercio online, hasta el proceso de adaptación y readecuación a los nuevos protocolos que se desprenden como consecuencia del escenario que plantea el COVID-19.

CEPBA continuará con un fuerte acompañamiento a los sectores de mano de obra intensiva que van a ver reducida su estructura de trabajo debido a la aplicación de los nuevos protocolos y así evitar un contagio de sus trabajadores.

Esta nueva situación que nos plantea la Pandemia, nos lleva a pensar en una reestructuración de los espacios de trabajo, los costos que esto implica y nuevas acciones y técnicas de comercialización y logística para el desarrollo que cada actividad. En éste nuevo número de Voz Empresario les presentaremos el caso de una empresa de máscaras faciales (ACF) que viene desarrollando una fuerte apuesta hacia el comercio online y que hoy está obteniendo grandes resultados.

Los empresarios pymes hemos sobrevivido a muchas situaciones difíciles y nos hemos puesto de pié. Fuimos, somos y seremos el sostén de la recuperación económica de nuestras economías regionales y nacionales. Estaremos a la altura de las circunstancias como lo marca la historia del sector.
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