aladino_benassi

La falta de consenso afecta a la sociedad

5 junio, 2014 | Revista nº 4
Editorial

Todo indica que las dificultades económicas en las que se desenvuelven la empresas por estos días dificultará seriamente el transito hacia fin de año

Varias de las Entidades que representamos, nos marcan las dificultades por las que atraviesan las empresas representadas, la Federación de Clínicas y Sanatorios viene sufriendo las dificultades de importantes atrasos en los pagos que las mismas deben recibir de IOMA colocándolas al borde de graves dificultades.

La Federación Provincial de Expendedores de Combustibles observa como día a día continua disminuyendo la cantidad de afiliados por el cierre de sus empresas.

La Federación de Entidades Autoservicistas y Almaceneros Minoristas observa también las dificultades en la que sus afiliados se desenvuelven recibiendo un doble impacto el proveniente de la retracción de las ventas y el generado por los funcionarios que implementaron un argumento como “Precios Cuidados” donde se promueven las compras en las grandes superficies.

Las Cámaras que representan a los sectores metalúrgicos, acusan el impacto negativo proveniente de las disminuciones de la demanda de las terminales automotrices y así de seguido el resto de los sectores económicos marcan sus dificultades.

La demanda crediticia ha disminuido y la mayoría de las empresa solo toman crédito de superviviencia, produciéndose un grave daño a la inversión en tecnología indispensable para mantener el nivel de competitividad.

Lo grave de esto, que pude aparecer como una fotografía, es que no se observan medidas ni en el orden nacional ni en el provincial que nos hagan prever un cambio favorable en la tendencia.

Si bien estas dificultades no son nuevas, vale decir que se han agravado y que la solución de las mismas pasa por consensuar políticas público privadas que permitan superar la actual situación

Las autoridades tanto nacionales como provinciales deben superar la tendencia autista que les impide dialogar con los actores sociales orgánicamente, integrándolos a las soluciones necesarias.

 

Aladino Benassi
Presidente de CEPBA

Compartir Nota