cegera

La Red de Centros de Formación de CGERA sigue capacitando por todo el País

8 julio, 2018 | Revista n° 18

La Red de Centros de Formación de CGERA continúa con las capacitaciones a lo largo y ancho del País. Durante todo el mes de Junio, se iniciaron 17 nuevos cursos de formación profesional en la provincia de Buenos Aires, a través de los cuales se han formado trabajadores jóvenes y desocupados en Mecánica de Motos (La Plata y Regional Sur Berazategui); Atención al Cliente (La Plata y Regional Sur); Marroquinería (La Plata); Textil (San Martín y Florencio Varela).

Se dictaron cursos de Confección Textil Industrial en CABA y se dio comienzo a los Cursos de Formación en cárceles bonaerenses (en unidades de Florencio Varela, Los Hornos, Olmos y San Martín) junto al Servicio Penitenciario Bonaerense, el Ministerio de Justicia y el MTEySS.

Otro Objetivo cumplido más fue la capacitación y entrega de certificados a los trabajadores y trabajadoras de Pilar.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba se desarrollaron 3 cursos de Mecánica de motos en las localidades de Las Varillas, en Villa María y en Morrison.

Es importante mencionar que todas estas capacitaciones se llevan adelante de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Todos los participantes, al finalizar el curso contarán con su correspondiente certificado de asistencia.

Por último y no menos importante, es destacar que la Red recibió certificados de cumplimiento del Referencial de Calidad 2016 de IRAM y el MTEySS, mediante financiamiento del Banco Mundial. Se debe al trabajo de más de un año en 7 sedes de la Red tales como, CABA, La Plata, Ituzaingó, La Matanza, Regional Sur (Berazategui), Villa María (Cordoba) y Posadas (Misiones).

Tener procesos de calidad y gestión en la Formación Profesional, certificados en Referenciales auditados, garantizan que los egresados de la Red de Posadas , Buenos Aires, Córdoba o CABA tengan las mismas Pericias, Saberes y Conocimientos que garanticen una mejora en la empleabilidad y productividad de las economías regionales.

Compartir Nota