nota-almacenes

Las ofertas vuelven al barrio

18 julio, 2015 | Revista nº 6

Fiel a su política de defender los intereses del Sector, CEPBA continúa impulsando iniciativas que favorezcan y posibiliten una mayor competitividad en el mercado, en este caso, basado en precio-calidad.

 

Bajo el concepto que la unión hace la fuerza la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) lanzó Almacenes Argentinos. Se trata de una iniciativa público privada impulsada y auspiciada por la Entidad Gremial Empresaria.

La propuesta tiene como objetivo principal convertirse en un mecanismo que posibilite a los vecinos de cada barrio acceder en la cercanía de su residencia a productos de consumo masivo a precios competitivos de manera permanente y progresiva.

Para lograr el objetivo se desarrolló una aplicación informática (www.almacenesargentinos.com.ar) que conecta en igualdad de condiciones a industriales y microempresarios del sector de consumo masivo con almacenes de barrio y consumidores.

La Plata se convierte de esta manera en el primer Partido Bonaerense que implementa el sistema contando con el apoyo del Municipio de la ciudad y de la Unión de Comerciantes Minoristas Almaceneros (UCMA).

Varios municipios del interior de la provincia ya han manifestado la intención de replicar en sus regiones la propuesta nos informa Guillermo Morales Secretario de Comercio de la Confederación Económica y Coordinador General del proyecto.

¿QUÉ ES LA RED DE ALMACENES ARGENTINOS?
Consiste en una red de mercado electrónico que conecta al comercio minorista tradicional de pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires con proveedores alternativos del sector pyme en rubros como alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, entre otros. Su puesta en funcionamiento genera un fuerte impacto político y social en todo el territorio bonaerense, contemplando la inquietud de centenares de miles de consumidores que tiene su raíz en el deseo de comprar mercadería de buena calidad a precios accesibles como lo hacen quienes viven en los grandes conglomerados urbanos.
Se busca con esta iniciativa, que Almacenes Argentinos se convierta en un instrumento efectivo que colabore con el control de la inflación a través de la transparencia absoluta de las transacciones, con una relación de fuerzas entre oferta y demanda equilibrada que neutralice el poder oligopólico formado entre las grandes empresas proveedoras y las grandes cadenas minoristas y mayoristas, que en definitiva, son los formadores de precios. Que ese beneficio se derrame en todo el territorio provincial en una primera etapa y en todo el territorio nacional en una segunda etapa.

 

Contacto

Para más información:
Correo electrónico: gmorales@almacenesargentinos.com.ar
Teléfono: 0221 445-0352

Compartir Nota