Garantizar

Más crédito, más barato y para más empresas

19 julio, 2015 | Revista nº 6

La autoridad monetaria estableció que todos los bancos que operan en el país deberán destinar el 7,5 por ciento de sus depósitos a préstamos para pymes, a tres años como mínimo, con una tasa de interés máxima del 18 % anual. La Sepyme, a su vez, actualizó los valores de las distintas ramas productivas.

El Banco Central renovó por otro semestre la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP), con ampliación en el cupo de financiamiento y una baja de un punto en la tasa de interés. Las entidades financieras alcanzadas deberán destinar a este tipo de financiamiento el equivalente al 7,5 por ciento de los depósitos del sector privado no financiero en pesos a una tasa de interés de hasta el 18 por ciento anual y un plazo desde los 36 meses. Por su parte, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) incrementó en un promedio de 50 % el monto máximo de facturación para ser considerador micropyme, lo que incrementará este universo de cara a ser beneficiario de este financiamiento productivo. “Esto permitirá volcar en 2015 una masa de crédito para la inversión y la producción de alrededor de 90.000 millones de pesos sólo a través de esta línea, a la que pensamos darle carácter permanente”, sostuvo ayer el presidente del Central, Alejandro Vanoli.

La Sepyme, a su vez, actualizó los valores de las distintas ramas productivas. Según la nueva tabla, se considerará pyme a quien factura anualmente para firmas del sector Agropecuario 82 millones de pesos (con un aumento de 51,9 %), en la rama Industria y Minería hasta 270 millones (47,5 %), de Comercio hasta 343 millones (37,2 %), Servicios hasta 91 millones (44,4 %) y Construcción hasta 134 millones (59,5 %).

La actualización de los cupos incrementa en un 40 % el monto disponible para créditos, al pasar de 37.000 millones de pesos destinados en el primer semestre a 52.000 millones en la segunda mitad del año.
Fuente: Garantizar

Garantizar

Garantizar es un instrumento privado de política pública, creado en 1997, que alineado con otras instituciones y herramientas, públicas y privadas, aporta al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de todo el país, mediante el otorgamiento de garantías que le facilitan el acceso al crédito en condiciones acordes a su propio negocio.

En Garantizar no hay clientes, hay socios; y un equipo de trabajo consustanciado con un proyecto de asistencia a las pymes cuyo objetivo final es engrandecer el país y mejorar las oportunidades para todos sus habitantes.

 

Contacto:

Dirección: Maipú 73 – CABA

Tel. 011 4012-2800

Web: www.garantizar.com.ar

Compartir Nota