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Puerto La Plata con importante agenda institucional

12 diciembre, 2016 | Revista nº 9
El Titular del Consorcio de Gestión del Puerto la Plata, ha comenzado a cumplir con una ardua agenda que incluye un viaje a México y encuentros con importantes funcionarios nacionales.

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que preside el ingeniero José María Dodds, participó en diversas jornadas relacionadas con la temática portuaria en pos de establecer y fortalecer lazos con representantes del sector.

Dodds asistió al XXV Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que se llevó a cabo en Mérida, México. Allí encontró el marco oportuno para intercambiar experiencias y conocer las estrategias de los puertos de América Latina.

Durante las jornadas, que se realizaron desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre, se abordaron temáticas vinculadas a la industria portuaria latinoamericana: “inversiones, planes y desafíos para las próximas décadas” y el futuro de la economía mundial y el transporte internacional y el rumbo que tomará Latinoamérica.

Además, el titular del Consorcio disertó en el XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, que se realizó en el salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina. En esta oportunidad dialogó con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich sobre la importancia de culminar las obras viales que conectan al puerto.

Ambos funcionarios coincidieron en la imperiosa necesidad de bajar los costos portuarios para favorecer las inversiones y el ingreso de más barcos, que redunde en mayor mano de obra ocupada. Por su parte, el Ministro Dietrich manifestó su interés en visitar el Puerto La Plata y la terminal de contenedores.

También participó como exponente en el I Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino, oportunidad en la que se refirió, entre otros temas, a la “excelente conexión ferroviaria” y a la zona primaria aduanera para recibir vehículos que “será conectado por un puente a la zona franca, generando una clara ventaja competitiva”.

 

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