Ser emprendedora es una elección de vida
María Paz tiene 34 años, tres hijas y hace muy poquito perdió a su compañero de vida. Nos cuenta que siempre fue emprendedora, tanto ella como con su esposo. Él siempre me acompañó en todo, comprábamos y elegíamos las prendas juntos e íbamos a todas las ferias que podíamos.
“Él siempre me acompañó en todo, comprábamos y elegíamos las prendas juntos e íbamos a todas las ferias que podíamos. Ambos trabajamos en un Ministerio, y siempre nos gustó la idea de tener algo aparte como otro ingreso”
Voz Empresaria (VE)- ¿Hace cuánto que trabajas en el proyecto y cómo decidiste arrancar?
María Paz (MP)- Hace casi 6 años, empecé a vender ropa de niños, hice cursos de costura, y al principio traía ropa y la revendía. De a poco, me fui dando cuenta que esto es mi pasión, y que es algo de lo que me encanta vivir.
¿Cómo surge el nombre Paz ropita de nenas?
(MP)- El nombre fue por mi nombre, y le agregue solo tienda de nenas, porque al tener tres hijas, solo me dedique a ellas.
¿Trabajás sola?
(MP)- El año pasado, fui agregando prendas hechas por mi, y esta nueva temporada es exclusivamente propia. Los moldes, el corte y la confección lo hacemos en conjunto con Cecilia que me cose hace unos años, ya que no siempre dispongo de tiempo. Es por esta razón que esta nueva colección es Paz&Ce.
¿Qué define tu marca?
(MP)- Si tuviera que rescatar que me define como marca, es que estoy en todos los detalles, como la elección de la tela, el packaging, y sobre todo la relación con el cliente que es lo más importante en todo.
¿Qué canales usas para vender el producto?
(MP)- Uso redes sociales. En un principio usaba solo Facebook, pero hoy manejo mucho más el Instagram.
¿Qué significa ser emprendedora?
(MP)- Ser emprendedora es una elección de vida, conocer gente, arriesgarse, cumplir sueños, ayudar, inspirar, ser paciente, positiva y animarse a ser uno mismo.
¿Cómo manejas el precio del producto en un contexto económico tan complejo?
(MP)- Mis precios son bajos, en relación a las prendas, pero creo que todos tienen acceso a una prenda hecha con amor.
¿Qué le dirías a un emprendedor que recién comienza?
(MP)- Yo aconsejo a todos a arriesgarse, salir del espacio de confort, todo tiene su recompensa. Conocés mucha gente con los mismos sueños que uno, obtenés experiencias buenas y malas, pero de todo se aprende.
¿Qué expectativas tenés de cara al futuro?
(MP)- Deseo crecer en el tiempo, intercambiar ideas y conocer gente.