Radio-Empresaria

Radio Empresaria, la única emisora pyme de la Argentina

27 febrero, 2017 | Revista nº 10
Con más de un año en el Aire, te contamos la  historia de una radio que cuenta con contenido exclusivo para los empresarios pyme y que además conjuga su programación con música y fútbol.

En esta edición de VOZ EMPRESARIA nos reunimos con Facundo Galdós, uno de los impulsores de la primera emisora que brinda contenidos exclusivamente para empresarios pymes. Además por supuesto, como toda Frecuencia Modulada (FM) comparte con toda su audiencia todo tipo de música.

Voz Empresaria (VE)- ¿Hace cuánto está en el aire la radio? ¿En que frecuencia del dial la podemos encontrar?

Facundo Galdós (FG) – La radio cumplió un año en Diciembre del 2016, empezamos a contrapelo de lo normal, pero tiene casi un año y medio online.

Estamos usando la frecuencia 92.5 que todavía no esta autorizada, es más, en estos días estamos haciendo los trámites para el nuevo ente. Ya hemos presentado la documentación correspondiente.

VE- ¿Es una radio enteramente empresaria?

FG- Es una radio pensada por y para las Pymes. Además contamos con la participación de Claudio Blanco quien es el relator oficial de Defensa y Justicia. Esto lleva a que tenga parte de la programación pensada en este club de fútbol y que la audiencia sea mas amplia.

¿Cómo nació la radio? ¿Dónde funciona físicamente?

FG- En Octubre del 2007 nace Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) Varela. La delegación funcionó con el Lic. Marcelo Nanni como presidente hasta el año 2012. En ese momento él decidió retirarse de la Entidad y en Agosto luego de varias reuniones la comisión directiva decidió que el presidente debía ser yo. Al aceptar esta responsabilidad propuse armar la delegación Regional abarcando Quilmes, Varela y Berazategui e incluir a una mayor cantidad de empresas y un vicepresidente por distrito. Aceptado esto, mi segundo desafió fue conseguir un lugar físico para poder tener nuestras reuniones.

Fue así que la Comisión Directiva de Fecootraun con el Sr Cristian Miño como Titular nos brindaron la hospitalidad de sus instalaciones durante más de un año. De todos modos era necesario que nos emancipáramos. En un momento Cristian nos propone que nos reuniéramos con el responsable de Radio Gran Buenos Aires, emisora que estaba dentro de las instalaciones de la entidad, al conocer a Claudio Blanco, él sin dudarlo me propuso que armemos un programa sobre pymes y que con eso pudiéramos generar los fondos para que de este modo pudiésemos alquilar nuestro propio lugar.
Así fue durante todo el 2013. Durante los primeros meses contamos con la asistencia del Dr. Guillermo Siro, quien nos dio un ingreso para poder solventar una persona administrativa para el Centro de Formación Profesional de Mecánica de motos. Con esta persona pudimos realizar la tarea de contactar a las empresas e invitarlas a participar del programa radial. El objetivo fue difundir las empresas y generar un nexo entre ellas con el fin de que se conozcan y generen negocios entre si.

Al iniciar el 2014 ya contábamos con ahorros suficientes para pagar la llave y alquilar un espacio físico. Gracias al dinero que los Empresarios Pymes brindaron para tener un espacio en el programa. El lugar elegido fue donde funciona la delegación en la actualidad, calle 15 Nº 40 esquina Ruta 36 cruce Varela.

Como el programa seguía, y el lugar tiene espacio suficiente, decidimos armar nuestra propia Radio. Una emisora pensada para que los Pymes puedan comunicar, y donde los funcionarios pudiesen contar lo que sucede con los diferentes programas de cada área del gobierno relacionada con nosotros.  Así nace en el 2015 Radio Empresaria, cuando las instalaciones cumplen su primer año de vida en Marzo, en esa oportunidad contamos con el acompañamiento del Sr. Aladino Benassi quien nos hizo entrega de una bandera de la provincia de Buenos Aires y del Dr. Guillermo Siro quien donó una bandera Nacional para la institución.

VE- ¿Quiénes la integran?

FG- La integran la comisión directiva de la Delegación, que hoy contiene jurídicamente a la Entidad FOCAVA (Camara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor)

VE- ¿Cuál es el objetivo?

FG- Difundir las herramientas que posee el Estado a los pymes de la región.

VE- ¿Cómo es la relación que tienen con las entidades gremiales empresarias?

FG- Todos los meses intentamos que en la emisora puedan comunicar, estar presentes las voces de los dirigentes gremiales de las diferentes entidades de la región, provincia, nación y los diferentes sectores productivos nacionales o regionales.

VE- ¿Es la única radio empresarial de la Provincia?

FG- Es la única Radio Empresaria de la Argentina

 

Compartir Nota