internacionalizacion revista voz empresaria

Continúan las reuniones con el Banco Provincia para la internacionalización de la Pymes

21 octubre, 2017 | Revista nº 14

Con la presencia de los directivos de la Cámara del Calzado y de la Cámara de Manufactura del Cuero, dirigentes de CEPBA y el Director Secretario del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Diego Rodrigo junto a su Asesor Horacio Panuncio, se llevó a cabo una nueva reunión para que en el próximo año, las industrias bonaerenses de la cadena de valor del cuero, básicamente calzado y manufactura, puedan desarrollar un plan de acción de forma conjunta con el Banco y con la provincia de Buenos Aires en la internacionalización de sus productos en mercados tan importantes como el de San Pablo, a través de la sucursal de Banco en esa ciudad y en mercados como el chileno y el uruguayo a través de sus oficinas en esos países.

Durante el mes de noviembre se acercará al Banco una propuesta de trabajo que ya los equipos técnicos y la comisión directiva de la Cámara del Calzado y de la Cámara de Manufacturas del Cuero y de otras Cámaras del Sector, están empezando a elaborar junto con CEPBA.

Es de vital importancia resaltar, que el sector del Cuero tienen una capacidad ociosa de producción, lo que le da la posibilidad de una rápida respuesta para incrementar, no solamente su producción, sino para poder generar nuevos puestos de trabajo y generación de divisas a través del valor agregado.

Antecedentes

Para llegar a este avance debemos remitirnos a la importante reunión que dio origen a este iniciativa en el mes de agosto cuando el Lic. Gustavo Segré (Socio Director de la Consultora Center Group) brindó una charla de “cómo hacer negocios con Brasil” ante distintos empresarios que se llegaron al Banco Provincia.

Luego de cuarenta minutos de exposición y con los conceptos claros, se despertó el interés de los empresarios pertenecientes, en su mayoría, a la cadena de valor del cuero, a comenzar a experimentar una prueba piloto que consistirá en el desarrollo de una estrategia de venta directa en el mercado brasileño. Esta iniciativa contará con el apoyo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y el asesoramiento del Lic. Gustavo Segré.

La idea es comenzar a preparar a un conjunto de empresas para poder cruzar la frontera y poder exportar productos argentinos en las vidrieras de San Pablo. Todo un desafío que con esfuerzo, trabajo y políticas claras seguramente será alcanzado. Así, se dio el primer paso de éste largo camino. La internacionalización de las Pymes será para CEPBA uno de los ejes centrales para lo que resta del año.

Compartir Nota