internacionalizacion

CEPBA continúa, conjuntamente con el Banco Provincia, promoviendo la internacionalización de las Pymes Bonaerenses

21 diciembre, 2017 | Revista nº 15

El Titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) Guillermo Siro mantuvo un nuevo encuentro con funcionarios del directorio de Banco Provincia a fin de avanzar en una estrategia de internacionalización del sector de la cadena del cuero argentino en los mercados brasilero y el chileno.

Esta reunión es una continuidad de las gestiones que CEPBA inició allá por febrero del 2016, en donde la entidad gremial empresaria provincial elevó la propuesta de internacionalización de las pymes a través de las sucursales que el Banco Provincia tiene en esos destinos.

Durante la reunión, se evaluaron posibilidades de inserción en el mercado brasilero donde las empresas bonaerenses de manufacturas del cuero de mano de obra intensiva puedan internacionalizar las operaciones.

“Se busca que el Banco Provincia desarrolle una estrategia de reintegro de las compras en un importante porcentaje para impulsar el comercio internacional y el consumo local para la cadena de valor del cuero y la textil que tenga 100% integración nacional”, explicó el presidente de CEPBA, Guillermo Siro. También precisó que se aplicaría “en el sector del consumo en hipermercados y en el turismo para los visitantes a Mar del Plata, a los que se les reintegrará con un tope un porcentaje del consumo con la tarjeta Visa Bapro”.

En esta línea, Siro afirmó: “Queremos empezar a trabajar para potenciar las ventas del mercado interno y lograr de esta manera el acompañamiento del Banco Provincia y de la Provincia de Buenos Aires para los sectores de mano de obra intensiva que comercializan sus productos en el mercado internacional”.

También participaron el presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines, Ariel Aguilar; y el secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto.


Compartir Nota