cgera

Promover la competitividad de las Pymes a través de la Formación Continua

21 febrero, 2018 | Revista nº 16

La Red de Centros de Formación Continua de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) fue pensada para el desarrollo y fortalecimiento de los puestos calificados demandados por el sector empresarial. El sector Pyme tiene la necesidad de contar con personal capacitado en las áreas centrales del negocio y producción para poder hacer frente a los desafíos que el mercado plantea. Por ello mediante la capacitación y formación continua se brinda las competencias que los empresarios demandan en sus industrias, comercios y empresas de servicios; contribuyendo también al desarrollo de las empresas autogestionadas, los emprendedores y a la inserción de desocupados al empleo formal.

La Red se plantea como objetivos promover la competitividad de las Pymes a través de la capacitación continua de su capital humano y fuerza laboral. Orientar a las personas en la consolidación del perfil y asistir en el análisis de búsqueda de empleo. Asesoramiento en el empleo autónomo, para aquellos que acepten el desafío de autogestionarse. Informar sobre Programas de apoyo a emprendedores con el fin de viabilizar puestos laborales a través de la generación de un emprendimiento.

Dentro de la oferta académica la Red cuenta con cursos de: Administración de Empresas (Gestión Pyme); Mecánica de Motovehículos; Cadena de Valor Textil; Cadena de Valor del Cuero; Ventas, Atención al Cliente e Impresión 3D.

Centros de Formación Continua

La Red de Formación Continua cuenta con 35 Centros en distintos puntos del país: Algunos de ellos son: La Plata, Berazategui, Capital Federal, La Matanza, ituzaingó, Moreno, Villa María (Córdoba), Salta, Corrientes, Posadas y Chaco. Es importante destacar que de la totalidad de Centros, en 7 de ellos se está en pleno proceso de certificación de Calidad de Gestión con normas IRAM.

A lo largo de todo el proceso, la Red cuenta con 8.000 egresados en las distintas áreas, más de 300 Cooperativas y 2.000 emprendedores capacitados y asistidos. Se logró implementar como normativa la promoción y participación de mujeres en todos sus cursos, rompiendo las barreras de oficios que tradicionalmente se reconocían como masculinos. Además se trabaja en el armado de planes de negocios, en el acompañamiento y asesoramiento de emprendedores y capacitación de Gestión Empresarial.

Para el próximo año en la sede de Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, se llevarán a cabo diversos cursos: Gestión Monotributista y de Negocios, Ventas y Atención al Cliente. Para el segundo semestre se comenzará con las etapas 1 y 2 de formación profesional en Impresión 3D.

Mirando hacia el futuro
  • Afianzar el desarrollo de los cursos de la Red.
  • Implementar normas IRAM de Calidad de Gestión certificadas y verificadas.
  • Continuar trabajando en el Servicio Penitenciario Bonaerense y Federal (en el ámbito de encierro).
  • Intensificar el trabajo con Cooperativas, articulando acciones conjuntas con el Sector Pyme.
  • Desarrollar nuevas líneas de acción y convenios con diferentes Ministerios a nivel provincial y nacional.
  • Tutelar a más de 100 Cooperativas de Trabajo, acompañándolos en la puesta en marcha del Plan de Negocios.
  • Capacitar a más de 4.000 trabajadores ocupados y desocupados.
  • Capacitar a más de 400 Pymes Industriales, Comerciales y Monotributistas.
  • Promover la inserción de más de 1.000 nuevos trabajadores capacitados en las empresas vinculadas a la CGERA.
  • Promover la incorporación de hombres y mujeres en oficios no tradicionales para el género.
  • Promover la competitividad de las Pymes, Cooperativas y MiPymes a través de la formación Continua.

Oferta

  • Capacitaciones de probada trayectoria en el ámbito académico.
  • Profesionales con experiencia en el campo de las pequeñas y medianas empresas.
  • Vinculación directa con empresarios y emprendedores exitosos con el fin de compartir casos de experiencias.
  • Incorporación y actualización continua en nuevas tecnologías para la producción.



Compartir Nota