Más de 500 emprendedores encontraron capacitación y herramientas en el 1° Salón Regional del Emprended

Más de 500 emprendedores encontraron capacitación y herramientas en el 1° Salón Regional del Emprended

10 agosto, 2017 | Revista nº 13

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) en conjunto con la Municipalidad de San Miguel llevaron adelante el tercer evento que nuclea a emprendedores, esta vez enfocado regionalmente. Hubo stands y capacitaciones tanto para los titulares de emprendimientos como para funcionarios municipales, de diferentes distritos del conurbano, que aprovecharon la jornada para capacitarse en la articulación de políticas emprendedoras.

Fue destacable el protagonismo del Ministerio de la Producción de la Nación. Tuvo la responsabilidad de la capacitación a emprendedores y de los talleres para funcionarios y ONGs, a través de profesionales de esa cartera. Y el compromiso asumido por el municipio de San Miguel reflejado en una organización impecable, que dejó traslucir la importancia que ese distrito da al apoyo al emprendedorismo.

Estos Salones que desde 2015 organiza CEPBA están catalogados como “cajas de herramientas” dado que en un mismo lugar los emprendedores encuentran capacitación y asesoramiento. A este encuentro, que se realizó en la Sociedad Española de San Miguel, fueron más de 500 participantes que visitaron stands y participaron de charlas y talleres sobre los programas de capacitación y financiamiento ofrecidos por organismos de Nación, Provincia y Municipio, empresas, bancos, universidades y ONGs.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el Intendente Jaime Méndez; el secretario de Trabajo y Producción, Fernando Inzaurraga; la diputada provincial María José Tedeschi; la presidente del FOGABA, Magdalena Aguerre, el presidente de CEPBA, Guillermo Siro; su director general, Aladino Benassi, y el vicepresidente de la entidad, Cristian Wertmuller; entre otros.

“El éxito de este Salón del Emprendedor y de los que le precedieron refleja la importancia para el desarrollo provincial del trabajo en conjunto entre el sector privado representado por CEPBA, con un equipo consolidado desde hace años, y el sector estatal que estuvo presente, a nivel nacional, con funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Producción, y en lo provincial con la presencia del ministro de Gobierno De la Torre, el Ministerio de la Producción y la Dirección General del Escuelas a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), el Banco Provincia y el FOGABA; y la Municipalidad de San Miguel. Es un ejemplo que este tipo de trabajo en conjunto y coordinado se puede extender al desarrollo de las cadenas de valor mediante el fortalecimiento también de las pymes”, afirmó Siro.

En tanto, Benassi destacó la importancia que los emprendedores se organicen y también se acerquen a las entidades empresarias, y subrayó la presencia de las herramientas que se dieron cita en el evento que sirven para el fortalecimiento del sector emprendedor, que afianza la idea de llevar al Salón del Emprendedor a otras localidades de la provincia. Pero el histórico dirigente empresario auguró, además, “por una pronta especificación con más claridad de la política del gobierno provincial para los emprendedores, como por ejemplo puede ser desde la educación, para ubicar esto como una forma del crecimiento productivo del país y una posibilidad para insertar al país en el mundo”

La presencia del Salón del Emprendedor con carácter regional en distintos distritos, además del provincial que se realiza en la Plata, quedó sellada según destacó Wertmuller al indicar que “Este evento en San Miguel fue la prueba piloto que con su éxito nos permite proyectar el Salón del Emprendedor a otros distritos de nuestra provincia, porque estamos convencidos que hay que llevar las herramientas a un solo lugar y no que los emprendedores salgan a buscarlas deambulando por diferentes oficinas”.

Compartir Nota