almacenes argentinos

“No son ofertas, son buenos precios”

14 octubre, 2016 | Revista nº 8
Guillermo Morales es el creador del Programa Almacenes Argentinos, que a través de este mano a mano nos cuenta porqué pensó en ésta herramienta, cómo se implementó y los resultados que está obteniendo.

Voz Empresaria (VE)- ¿Cómo nació Almacenes Argentinos? 

Guillermo Morales (GM) -Almacenes Argentinos nació con la idea de poder acercar el almacén al consumidor final. Para eso nuestra primera iniciativa fue crear una red de almacenes barriales, que interactúen en nuestra plataforma y puedan llegar también de manera virtual a sus clientes, facilitándoles la compra. Pero, rápidamente nos dimos cuenta que el centro de interés, en definitiva, era el consumidor final, y decidimos idear un mecanismo más directo.

Actualmente podemos decir que Almacenes Argentinos es una plataforma de compra online de productos de consumo masivo, conformada en su gran mayoría por artículos exclusivos de empresas nacionales. Algo similar a las modalidades de compra que han implementado distintos supermercados, pero acentuando algunos aspectos que consideramos son los que más les interesan a los consumidores. El más significativo, es el precio. Hay una búsqueda constante de productos que sean de buena calidad, pero que realmente marquen una diferencia en el bolsillo de los consumidores. Descubrimos que existen productores nacionales que logran precios muy competitivos para el mercado interno.

Además, como establecemos un vínculo directo entre el productor y el consumidor, logramos eliminar los costos intermediarios. Otra característica que nos distingue es el concepto de “compra programada”. Pensamos que el tiempo que pierde el cliente corriendo tras las ofertas en distintos días vale tanto o más que lo que finalmente se ahorra. Por eso creemos que representa un gran valor el poner a disposición de los consumidores un abanico lo más amplio posible de productos que tengan realmente buenos precios, y que se pueda realizar una compra muy cómoda, programando el día, el lugar y la hora en la que recibe la mercadería.

compra-optimizada

(VE)- ¿Cuántos adherente tienen y a cuántos llegan? 

(GM) -Comenzamos nucleando 20 almacenes barriales, cuando nuestro propósito era generar precisamente una red de comercios. Actualmente se mantienen como clientes porque les ha resultado interesante comercializar algunos de los productos que conseguimos en calidad de representantes exclusivos de las pymes que los producen, como es la Cooperativa Amanecer de Mar del Plata o la Cooperativa El Dorado que produce la yerba Iguazú.

El ser representantes oficiales, por decirlo de algún modo, de esas pymes, también representa para nosotros una gran ventaja. Y contamos con 30 empresas proveedoras, que nos permite cubrir los rubros de alimentos, bebidas y limpieza del hogar más comunes. A seis meses de lanzar oficialmente el emprendimiento, contamos con la interacción de más de 500 clientes en la plataforma. Y como todo emprendimiento que tiene su base en las nuevas tecnologías, nos servimos mucho de las redes sociales.

(VE)- ¿Pueden comprar a través de la plataforma web, un usuario particular?

 (GM) -La plataforma web está disponible para consumidores. Los comercios compran por otras vías.

 (VE)- ¿Cómo detectan los futuros proveedores?

 (GM) –La búsqueda de proveedores es una tarea que requiere tanto trabajo como la de captar clientes. El primer punto es detectar que un producto requiera de una buena relación entre precio y calidad. Luego investigamos si el producto se encuentra ya colocado en nuestro mercado. Por último tomamos contacto con el proveedor para contarle nuestra visión con el propósito que se entusiasme y quiera formar parte de nuestra cartera.

 (VE)- ¿En qué municipios han replicado el Programa y en cuáles tienen estipulado llegar?

 (GM) –Estamos operando ya en La Plata y Mar Chiquita. Bragado está a un 85% de comenzar a operar. En Olavarría, Quilmes, Lanús y Mar del Plata estamos conversando, lo mismo que con Trelew en la provincia de Chubut.


 

almacenes

Contacto: Guillermo Morales
Correo electrónico info@almacenesargentinos.com.ar
Teléfono Fijo: 0221 445-0351
WS: 221 15 592-4515
Facebook: https://www.facebook.com/almacenesargentinos2/
Web: www.almacenesargentinos.com.ar

Compartir Nota